Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
11 febrero

Lo que vamos a escuchar este año sobre mobile.

smartphone
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

El 2016 ha entrado con fuerza en el ámbito online, necesitando algunos minoristas equipar mejor sus procesos con el fin de que el mundo online se adecue al mundo offline.

Para un cliente, que las estrategias de la venta online como la de offline estén totalmente alineadas constituye un factor fundamental para esa empresa. La empresa es medida por su servicio al cliente, envío, entrega y devoluciones de los productos tanto online como offline. Pero qué evolución está sufriendo el m-commerce y cuáles son los pasos a seguir. ¿Qué cosas se deben de tener en cuenta?

Tanto en el ecommerce como en el mcommerce la experiencia del cliente va en primer lugar. Esperan una experiencia consistente en varios canales, por ellos los minoristas deben integrar la experiencia del cliente en móvil en cada parte de la organización, incluyendo las ventas, el servicio al cliente, la gestión de productos, marketing, administración y las finanzas. Por otra parte, deberán reinventar el negocio, es decir, las necesidades de movilidad empresarial deberán ir más allá en el desarrollo de la gestión de los dispositivos, optimizando los sitios para los móviles y aplicaciones.

Este año será el año donde el móvil terminará de culminar su ascenso, pero detrás vendrá la seguridad y la privacidad, donde habrá una demanda ante la necesidad de una seguridad física, gestión de los dispositivos móviles, gestión de aplicaciones, pruebas de seguridad y protección, así como analíticas que combinan monitoreo con otras herramientas de supervisión.

Por otra parte y una de las más importante actualmente, es la estrategia omnicanal que está rompiendo moldes. Con la participación del tráfico móvil y los pagos en aumento, es necesario que todas las estrategias omnicanal se deberán rediseñar.

Con el fin de seguir con el rápido desarrollo en la telefonía móvil, las empresas deben utilizar API internos para crear nuevos servicios móviles sin grandes inversiones de tiempo ni dinero.

Los lenguajes de programación y herramientas de desarrollo serán una combinación de Java, Microsoft C # /. Net, donde Java seguirá dominando el desarrollo en general. Con Swift que se hará cargo de IOS en su totalidad.

En cuanto  a los anuncios y para que los anunciantes tengan éxito deben adaptarse a los adblockers, reconociendo necesaria la publicidad de vídeo móvil. Los algoritmos y dispositivos “inteligentes” jugarán un papel mucho más importante en el servicio de atención al cliente en tiempo real.

Se deberá estar atentos al “overcloud” o el desarrollo de servicios móviles basados en la nube, con el fin de que no existan demasiados y pueda degradar el rendimiento y la fiabilidad, a la vez que plantear cuestiones de seguridad y privacidad.

.

contacta con nosotros