Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
31 diciembre

¿Qué nos depara el 2016?

tecnologia-2016-ng-2-538x315
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Haciendo un balance del 2015 y lo que nos deparará el 2016, vemos como la tecnología y el uso de ella se ha extendido a muchas áreas. Vamos a citar alguna de ellas;

-La experiencia del cliente;

El 2016 se prevé como un año donde el enfoque hacia el cliente va a estar más subrayado, y ésto afectará a las empresas y a su forma en la que trabajan. Con el fin de ofrecer experiencias cada vez más personalizadas y un aumento de la experiencia del cliente, mapas de alineación, entre los usuarios será más común el uso de UX entregables.

-La personalización;

La segmentación extrema ha cobrado su protagonismo, llegando incluso a la personalización. Aplicaciones de Big Data, y entre otros Google y el poder que tienen sobre nosotros las redes sociales, han hecho que el cruce de datos sea continuo. De aquí el remarketing o la publicidad personalizada con el fin de rastrear la navegación que hace el usuario.

-Omni-canal de compromiso;

Con el uso más del móvil y las aplicaciones híbridas, compromiso omni-canal va en aumento. La consistencia del mensajes a través de estos canales será el protagonista.

-Tecnología;

Se espera un mayor uso de los servicios de la nube como Amazon Lambda. Javascript seguirá creciendo.

-Wearables y el internet de las cosas;

Se espera un mayor uso de tecnologías basadas en la aptitud de expansión, incorporando la medicina y la mejora de la calidad en la atención a un mínimo coste.

-Seguridad;

Va a tener un mayor perfil de seguir adelante, los datos son cada vez más personales y son almacenados para impulsar algunas de las actividades antes descritas. Existirá cada vez más preocupación por la seguridad de los datos, qué se almacena, por qué, por quién y cómo. Esto llevará a una mayor seguridad de las infraestructuras de seguridad.

-Fast delivery;

Lo que el 2015 recoge es que grandes marcas han intentado reducir sus plazos de entrega en la compra online, como técnica para atraer a más consumidores y poder diferenciarse de la competencia.

Un ejemplo es el de Amazon, es posible que en 2016 su reparto se haga con una flota de drones, en la que la entrega sea en el mismo día.

Los operadores logísticos cada vez se están adaptando más a las necesidades de los ecommerce, dando importancia a las entregas rápidas para dar más confianza al cliente.

-Mcommerce;

España todavía reporta datos muy pobres en cuanto al mcommerce. En Holanda, su tráfico proviene de tablets, un 59%, mientras que en España, es sólo un 25% cobrando mayor protagonismo los smartphone.

Todo en cuanto a tecnología y nuevas tendencias es un tema que está por ver y descubrir poco a poco.

contacta con nosotros