Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
19 octubre

¿Qué está pasando con las redes sociales?

iStock_000027555541_Small-1260x840
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Partimos de la premisa que las redes sociales no sirven para vender sino para convencer, son una fuente de inspiración a la hora de comprar. Han llegado para quedarse.

Existe una variedad de aplicaciones pero no todas tienen el mismo uso y la misma naturaleza.

Las aplicaciones actuales se están “poniendo de moda” gracias al uso que se están haciendo de ellas, adaptándolas a la experiencia del consumidor. Hablamos de cómo las empresas están utilizando las redes sociales más visuales para hacer marca, crear expectativas, etc.

De ahí que Instagram, Pinterest, Snapchat se están posicionando como las aplicaciones fotográficas y de redes sociales. Muchas de las empresas que actualmente se quieren dar a conocer están cambiando sus estrategias para adaptarlas a estas nuevas tendencias.

Según recoge el Specialty Retail Report, a la hora de comprar, el 90% de los retailers de Estados Unidos tiene en cuenta aplicaciones como Pinterest e Instagram.

A todo esto debemos añadir la publicidad existente en estas redes sociales, como por ejemplo la publicidad en Facebook y la reciente incorporación de la publicidad en Instagram. Existen planteamientos que cuestionan si la publicidad en estas redes sociales es efectiva o no. ¿Por qué ahora se ha incorporado la publicidad en redes sociales, cuando indirectamente ya se estaba haciendo?

Es lo que se conoce como estrategia de Social Media.

Nuevas incorporaciones:

No nos podemos olvidar que primero fue la archiconocida Facebook, luego vimos como aplicaciones como Instagram o Pinterest se iban haciendo hueco.

Actualmente estamos empezando a escuchar el nombre de aplicaciones como Snapchat y Periscope, suponen un nuevo reto para las marcas.

Hablemos un poco de ellas;

-Periscope: durante los 10 primeros días de su lanzamiento llegó a captar un millón de usuarios. Twitter cuenta con esta aplicación para retransmitir vídeos en tiempo real y con la particularidad de que se conecta automáticamente con Twitter. Lo que hace que los usuarios puedan comentar acerca de qué le parece y se sientan más involucrados. Por ejemplo, el lanzamiento de una nueva temporada en el sector de la moda, la presentación de un nuevo modelo de coche, etc.

Otra aplicación parecida a Snapchat es Meerkat.

-Snapchat: otra red social con más tiempo de existencia y que introdujo la publicidad para las marcas muy recientemente. Son videos más cortos y que sólo duran 24 horas.Un ejemplo puede ser el caso de Michael Jordan, que anunció la apertura de su tienda por este medio.

Ante estas dos aplicaciones Facebook no se quiere quedar atrás, sacó al mercado Riff. Una aplicación muy parecida a Snapchat pero pasó desapercibida.

Facebook no se ha dado por vencido y ahora solo permite a celebridades del mundo de la política, famosos y deportistas colgar vídeos en tiempo real a través de la app Mentions, que es exclusiva de ellos y poder ver cómo es su día a día.

Ante este breve resumen de cómo las aplicaciones, día a día están más presentes en nuestra vida; nos debemos plantear lo siguiente ¿y ahora cuál estará en nuestro smartphone? o¿ qué aplicación será la que incorpore una mejoría, será Facebook, será Instagram?.

contacta con nosotros