Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
4 enero

¿Qué está pasando con el “mobile marketing?

cabeza8
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Grandes datos sobre el mobile marketing. Actualmente gastamos 2 horas y 51 minutos al día en nuestros dispositivos móviles. Estos datos tienen grandes implicaciones para la publicidad y los presupuestos destinados al marketing. Pero estas cifras se sustentan sobre todo en el gran uso de las redes sociales que se están haciendo actualmente.

Una de las razones por las que Facebook compró Instagram, para garantizar el futuro de la publicidad móvil. Según declaraciones de Mark Zuckerberg, Facebook seguirá centrándose en el crecimiento de la publicidad móvil.

Se prevé un aumento del 5% en la inversión publicitaria, un crecimiento que no se ve desde el 2004. Al igual que se prevé que la inversión publicitaria digital se acerque a la inversión en televisión en 2017.

Se espera que la inversión publicitaria digital venga sobre todo de la inversión de la publicidad móvil.

Los anunciantes, están acostumbrados a lanzar su publicidad hacia un segmento determinado, pero con el mobile marketing, podrán dirigir sus esfuerzo de marketing no solo hacia donde esté su público objetivo, sino también hacia una gran cantidad de consumidores.

¿Por qué el “mobile marketing” ahora?

La clave no está en el contenido, sino más bien que es un medio que los consumidores llevan consigo todo el tiempo.

En cuanto a la compra por el móvil, se realizan compras de artículos innecesarios, muy común en los teléfonos inteligentes, donde lo único que se necesita es un par de toques en la pantalla. De ahí los micromomentos de los que hablamos en un post antiguo. Micromomentos que las empresas deben aprovechar.http://www.smartmegroup.com/cada-minuto-una-estrategia-movil/

Está claro y no hay duda que el 2016 va a ser el año del mobile marketing.

-Los anuncios en Instagram, se ha oído mucho durante el 2015  de los anuncios que se podían publicar en Instagram, y gran porcentaje de las marcas están asumiendo este tipo de publicidad.

El alcance es enorme, y la única formas de hacerte hueco es participar pagando un anuncio.

-Anuncios de vídeo en el móvil, los ojos de los consumidores van de la pantalla de la televisión al smartphone. No sólo se pretende captar la atención del usuario con un video, sino también redirigir a un sitio web. Se espera llegar a más de 13 mil millones de euros para el 2020.

-Los pagos móviles, tendrán un crecimiento mayor entre los consumidores en el 2016. Se espera que lo pagos basados en móviles puedan llegar a  142 mil millones de euros para el 2019. Las marcas y aplicaciones integrarán características de pagos móviles para atraer a la base de consumidores móviles primero.

-Publicidad nativa. Dominará el mobile marketing en el 2016. Se tratará de reconstruir la confianza entre los consumidores y los anunciantes, para así obtener unos resultados de rendimiento de alto impacto para los vendedores.

La publicidad nativa atrae el doble del CTR que los anuncios de display. Se espera que el gasto en publicidad nativa alcance los 21 mil millones de euros en 2018.

-Menos optimización, más aplicación. Las compañías están viendo que el verdadero valor es ofrecer una aplicación dedicada, en comparación con una optimización de los sitios web. Las aplicaciones no sólo son visualmente agradables, sino que también resultan ser mucho más funcionales y accesibles para lo usuarios.

El 2016 se presenta como el año de las aplicaciones móviles, donde todas las empresas tendrán una aplicación para que sus consumidores puedan acceder a sus productos y servicios al instante. También ha habido un crecimiento sustancial en la aplicación de indexación, es decir, SEO para su aplicación en Google y en la tienda de aplicaciones para dispositivos móviles.

-Experiencia humana personalizada dentro de los móviles. Los usuarios buscan ser atendidos desde diferentes dispositivos, por lo que es necesario crear campañas personalizadas. A medida que se avanza en la era móviles, es necesario que las empresas creen una experiencia humana dentro del móvil.

contacta con nosotros