Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
17 julio

¿Qué es el Marketing Automation?

marketingautomation
Publicado por: Carla García

El  Marketing Automation es un software que ayuda a las empresas a integrar  y tomar el control de sus campañas de marketing.

Atrás han quedado los días de tener que realizar un seguimiento de los datos de forma manual y la potenciación de los clientes potenciales, ya que con Marketing Automotion, podemos automatizar y sincronizar diversos esfuerzos:

  • Generación de Lead
  • Social marketing
  • CRM integration
  • Lead management
  • Marketing programs
  • Prediction/scoring
  • Resource management
  • Email marketing
  • Landing pages
  • Gestión de Campañas

Probablemente la característica más importante de la herramienta es su capacidad de realizar rápidamente análisis de datos, que permite medir y evaluar el ROI de su empresa. Esto da el poder  de realizar ajustes en su estrategia de marketing, según sea necesario, de tal manera que entienda como influye la campaña y estrategia de marketing en los Kpi’s más relevantes.

Cuando el marketing es capaz de medir con eficacia todo lo que hace, el equipo de marketing puede ver exactamente lo que está funcionando y lo que no. El Marketing Automation ayuda a las empresas a ganar presupuesto para sus proyectos, ya que la herramienta puede identificar cuando una campaña no es rentable. Si una campaña no fue eficaz, el equipo de marketing puede determinar por qué y asegúrese de no cometer el mismo error otra vez. Esto significa que pueden perfeccionar sus campañas para que sean cada vez mejor. Campañas más eficaces significa más clientes potenciales, una mejor gestión, y por tanto, mayores ventas en general.

A pesar del nombre, automatización del marketing (traducción literal), realmente no es sólo para los equipos de marketing; es una herramienta viable para los equipos de ventas, también. Pero además, se podría decir que la automatización no es realmente para la comercialización o ventas es para sus clientes, tanto actuales como futuros. Y eso es algo muy poderoso.

El departamento de marketing podrá gestionar un mayor número de campañas simultáneas, además de tener configurados procesos permanentes dentro de la página web y el resto del ecosistema digital (blogs, foros, microsites, etc.) y, como consecuencia, el departamento comercial recibirá más leads con mucha más información, basada en dos aspectos muy representativos como son su comportamiento online, y en los datos que vaya facilitando a través de formularios de marketing.

Además, Al automatizar la ejecución del marketing nos aseguramos dos cosas importantes desde el punto de vista de ventas:

  1. que ningún lead se quedará sin atender por falta de recursos de marketing, o porque una campaña finalice y el lead aún no se haya convertido en oportunidad real de ventas;
  2. y que los leads que pasen a un proceso comercial y no terminen en venta porque no estén lo suficientemente maduros, puedan ser devueltos de forma sencilla a un proceso de marketing para seguir madurando su proceso de compra, y volver a ventas cuando estén preparados para comprar.

Con el Marketing Automation no solo beneficiamos a la mejora de los ratios, además, facilitamos la integración de todos los puntos de contacto con el cliente, proporcionando un mismo mensaje en cada canal, ayudando a la empresa a ser Omnicanal, obteniendo una fotografía integrada de la respuesta de ese mensaje en cada canal.

contacta con nosotros