Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
4 noviembre

¿Por qué las marcas deben adoptar un enfoque mobile?

Tendencias_Marketing_Mobile
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Los medios móviles y sociales son los canales de comunicación y de conexión útiles para aprovechar al emprender iniciativas de publicidad con un enfoque amplio de mercado.

Uno de los retos para las marcas en la nueva era digital es cómo ser atractivas para no resultar invasivas a los consumidores, para poner solución a esto se plantean las apps; consideradas como las herramientas favoritas.

“La introducción de nuevos principios”

Las marcas deben estar apuntando a cada mercado individual bajo una estrategia colectiva e integral.

Si el contenido es demasiado segmentado a un público en particular, el vendedor corre el riesgo de alinear a los consumidores multiculturales con dificultades para conectar con el material.

La generación del milenio siguen convirtiéndose en actores clave en el lugar de trabajo, los medios móviles y sociales se toman un papel más importante en el enfoque de mercado total.

Si bien gran parte de los rumores actuales que nos rodean se ocupan de la personalización mobile y segmentación de usuarios, el móvil también tiene la capacidad de ser poderoso cuando se toma un enfoque de mercado más amplio. Su gran alcance como un canal de comunicación permite a los vendedores de tecnología inteligente estar entre los primeros en llegar mejor al público

El Mobile permitirá a las marcas llegar mejor al mercado general de los consumidores. Se aconseja a los vendedores para que prueben y lleguen a una perspectiva de marca y llegar a un mercado.

La tendencia es diseñar la app en función de un brainstorming realizado por el equipo y luego buscar el público objetivo. Las apps deben solucionar un problema no resultar molestas ni invasivas, llegar al bolsillo del consumidor. Deben ser plataformas útiles para el cliente para que la fidelidad sea más valiosa que una campaña de publicidad muy costosa y larga en el tiempo.

Las personas viven las experiencias de su vida de la mano de sus móviles, y de estas experiencias se deben aprovechar las marcas.

Existen diferentes momentos donde las marcas pueden conectar con el público, el importante que se preocupen por establecer una conexión con los móviles para favorecer el posicionamiento y el engagement con los cibernautas.

Se debe saber cómo interactúan los usuarios con tu app, existen herramientas como TestFlight, Heatmaps o Datameer e incluso las herramientas de las redes sociales.

A todo esto se debe sumar la fijación de objetivos; aumento de ventas, posicionamiento, número de descargas, transacciones realizadas a través de la app, se pueden emplear códigos QR o realidad aumentada para medir la cantidad de lecturas y visitas a la web que se traducen en compras. Se deben fijar los objetivos con claridad para luego definir las estrategias y los métodos a utilizar.

Las estrategias del mobile marketing como mensajes, notificaciones, etc estas nos pueden dar una idea de cuántas veces se va a interactuar con la app, diariamente, esporádicamente o sólo cuando reciben la notificación. Pero muy atentos a este último apartado al poder resultar molesto para el usuario.

Las apps como comunidades de opinión, subir fotos, contenidos, gustos e intereses, etc. Su app y la estrategia que gire en su entorno debe generar feedback entre los propios usuarios, esto se puede traducir en ganancias que provengan de la venta de su producto como de buena reputación.

Generar acciones momentáneas para aprovechar la capacidad de su smartphone y así socializar y empatizar con otros usuarios.

No olvidar que todo este proceso se hace para obtener datos de los consumidores e incluso cuando no interactúan con la app, tanto tiempo de permanencia, número de interacciones, uso y no uso. Estos datos le ayudarán a generar una estrategia mobile y obtener indicadores para continuar, mejorar o renovar sus acciones con los usuarios de su app.

contacta con nosotros