Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
13 octubre

Nuevas tendencias en el mundo de la moda.

le-migliori-app-per-la-moda_78cf5351ae0216dd3264d5be5b0adbff
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Sabemos que el sector de la moda, es uno de los sectores que más rápido está creciendo, pero sobre todo que más rápido está cambiando.

¿Cuáles son algunas de esas tendencias que están cambiando?

1-El cliente sigue siendo una prioridad por lo que se exige al minorista cierto compromiso con el cliente.Necesitan nuevas formas de relacionarse con los clientes, para beneficiarse a través de tres grandes temas: la información, la conveniencia y la hospitalidad.

2-Exposiciones: ir más allá del concepto de tienda en el desarrollo de una oferta.

Tendencias de este tipo se pueden ver en Japón en tiendas como Deuxieme Classe en Osaka, con su actual Jane y Serge exposición y Birdhouse en Tokio.

También en Nueva York en el distrito de Chelsea, el concepto del que hablamos es un concepto en el que un punto de partida es una revista y cambia cada cuatro a ocho semanas, teniendo diferentes temáticas.

3-Estrategia de arrendamiento dividido en zonas: los centros urbanos diseñarán sus barrios comerciales para aumentar la afluencia de consumidores.

4- Venta- precio: El Índice de Precios al Consumidor del Reino Unido ha aumentado en un 29 por ciento en la última década – pero los PRR para el diseñador de moda han subido casi un 60% durante el mismo período. ¿Puede esto ser explicado por el hecho de que en el Reino Unido, sólo el 55% de los productos de diseño se compran a precio de venta al público, mientras que en Estados Unidos, es sólo el 33%?

El auge de sitios de descuento de diseñadores como el Outnet, así como la periodicidad de las rebajas, ha contribuído a la cultura del descuento.

5-Social media:no es de extrañar este punto, al decir que los medios sociales se convertirán en las nuevas tiendas. Cuentas como Instagram, Twitter y Pinterest que actualmente están “ocupadas” por los líderes de estilo. Existen también los influencers en los medios sociales donde, por acudir a un evento o a una presentación, se les paga una comisión. Los comercios minoristas ni se están quedando atrás, intentando hacerse un hueco dentro de los medios sociales.

6-Reconocimiento instantáneo de la moda en la calle, o en cualquier otro sitio, que permitirá fotografiar cualquier prenda, identificarla y comprarla.

Un ejemplo es Cortexica, proveedor estadounidense de búsqueda visual y reconocimiento de imagen móvil para la industria de la moda al por menor.Considerado como el Shazam de la moda.

7-Nueva función del desfile de moda: un evento de moda privilegiada, que actualmente se está convirtiendo gracias a la tecnología en un canal para el público en general.

Givenchy ha establecido un nuevo modelo con billetes abiertos al público en general. Los espectáculos son siempre en streaming para todos los consumidores, y que los consumidores se sientan parte de la acción.

8-Couture: gracias a la moda establecida en internet, los consumidores pueden obtener los últimos modelos gracias a la red.

9- Los comercios minoristas se están poniendo rápidamente al día a la hora de ser más eficaces en sus relaciones con los consumidores.Generar marca y lealtad.

Sephora ha sido la pionera en la creación de un ecosistema omnicanal, con diferentes niveles de cliente que puedan tener interacciones con sus compañeros, consejos y recibir beneficios en función de la antigüedad en la comunidad Sephora.

ASOS ha creado su plataforma “#AsSeenOnMe” donde su comunidad de entusiastas de la moda puede mostrar sus compras ASOS y comprar productos, reconociendo efectivamente a sus clientes como su mejor personal de ventas y embajadores de la marca.

Más minoristas diseñarán formas innovadoras de crear una lealtad y defensa a través de sus propias comunidades.

contacta con nosotros