Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
17 abril

MILLENIALS VS. BOOMERS

MillennialS
Publicado por: Carla García

Mucho se habla ya de cómo los consumidores influyen en las marcas, pero ¿por qué influyen tanto? ¿quiénes son?

Los Millennials son conocedores de la tecnología y nunca han conocido realmente la vida sin estar conectados u online, saben que tienen opciones, y por tanto, toman el control del proceso de compra. Y es que esta generación, que comprende a la gente entre 18 y 33 años, suponen en términos de poder adquisitivo 170 mil millones de dólares a nivel mundial. Un grupo de 80 millones de personas en EE UU y algo más de ocho millones en España, en 2025 supondrá, según la consultora Deloitte, el 75% de la fuerza laboral del mundo. Una generación que, según Boston Consulting Group (BCG), tiene un poder de compra, solo en EEUU de 1,3 billones de dólares. Pero que, sin embargo, está comprando muchos menos coches o pisos que sus antecesores.

En paralelo, conviven con los Boomers, generación de consumidores que han nacido entre 1946 y 1964, y que según un estudio de US News & World Report suponen el 70% de los ingresos de las marcas de EEUU, lo cual resulta obvio, ya que se trata de una generación con una situación económica estable.

Sin embargo, pronto superarán los millenials a los boomers, por lo que conocer los hábitos de consumo de este gran grupo, supone algo fundamental para las empresas. Según los datos de Annalect study, MarketingCharts: How Smartphone-Owning Millennials Expect Brands to Use Technology, February 2015, el 39 % de los millenials permanecen fieles a las marcas que están altamente integradas con tecnología y además el 55 % dice que las app de eCommerce les han ayudado a descubrir marcas.

Por tanto, uno de los grandes retos que se le presenta a las empresas es adaptar la oferta, y comprender que los millennials consumen de otra manera.

Algunas marcas consiguen adaptarse pese a que son más propias de los Boomers, como Nike o Cocacola, otras como Zara o Google han nacido con los Millenials, por lo que han sabido describir y satisfacer las necesidades de esta generación.

Según la consultora Forrester Research los millenials pasan en media unas 25 horas a la semana navegando por internet, además, más de un tercio visita al menos una vez al mes un eCommerce a través del móvil, y de los que visitan las tiendas offline un 36% acompaña su visita con el móvil.

Todo esto nos indica que estamos ante un gran cambio, y no solo porque el móvil se haya convertido en una continuación de nuestra mano, sino porque la tecnología ya es un punto de valor para elegir una marca u otra.

contacta con nosotros