Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
21 septiembre

La tecnología cobra protagonismo en la compra offline.

online-offline-marketing-strategy
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

         En este post veremos cómo es necesario el uso de la tecnología para atraer consumidores a la tienda física. Y ver cómo la tecnología se ha implantado en nuestras vidas y en los comercios minoristas.

        Los minoristas de “a pie de calle” están luchando para recuperar a los consumidores que están dando una vuelta por la web para hacer sus compras.

      Para empezar a entender el cambio de los consumidores actuales, los minoristas se están adaptando a las nuevas tecnologías digitales para poder mantener la fidelidad de los consumidores. Estas tecnologías son los probadores virtuales, los beacons (Ver: http://www.smartmegroup.com/el-despegue-de-los-ibeacons/), la tecnología RFID, que ahora se utiliza para realizar los pagos contactless. La tecnología portátil o wearable, es una mina de oro virtual para el marketing geolocalizado, ya que permite dirigir ofertas específicas a clientes potenciales que se encuentran cerca de un establecimiento en un momento determinado.   

        Hablamos de tecnologías interactivas y productivas que provocarán que más consumidores vuelvan a nuestra tienda y esa visita se convierta en compra. Se juega con la ecuación tecnología+comprensión= compra.    

         Se necesita que las tecnologías aplicadas sigan la línea de utilidad vs efectista. Conclusiones que se puede sacar es que los consumidores siguen prefiriendo la compra offline, de ahí que los mayores ingresos vengan de ventas en la tienda física.Pero a pesar de todo esto no nos podemos olvidar de que los minoristas del ecommerce están abriendo tiendas físicas porque entienden muy bien el servicio personal que pueden ofrecer en una tienda y los minoristas tradicionales de la tienda física están creando experiencias digitales con los conocimientos más personales de la tienda, para mejorar y servir a los compradores de hoy en día.   

         En contra existe la rivalidad de precio barato vs adquisición inmediata. Con esto que queremos decir, que algunos consumidores son capaces de abandonar la tienda, sólo porque se encuentra más barato en internet. Se va de escaparates online para ir de compras offline.

         Algunas de las acciones llevadas a cabo son las ofertas online que podrán disfrutar en la tienda offline. Se deben diseñar estrategias que tengan en cuenta las habilidades y oportunidades , al igual que la personalización.

De ahí que también podamos hablar del peso que está teniendo los móviles en los consumidores y empresas, donde el comercio minorista ha presenciado el mayor cambio.

contacta con nosotros