Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
10 marzo

Este año hablamos de…tendencias omnicanal.

RGB básico
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Cuando la “era digital” comenzó, muchos comenzaron hablando con entusiasmo de la multicanalidad y su impacto previsto en la comercialización. Con el paso de los años, la omnicanalidad está ganando puestos como concepto dominante y parece que ha venido a quedarse. Por eso es importante hablar de las tendencias que se impondrán en este 2016 y cómo van a dar un futuro a la comercialización.

Así que, ¿cuál es el rumor acerca de la omnicanalidad?

Para aquellos que todavía desconozcan el término, es simplemente un enfoque multi-canal de ventas que busca ofrecer al cliente una experiencia de compra perfecta entre su tienda online y la tienda offline.

Para aquellos cliente omnicanal que compran tanto de forma digital y tienda física, gastan aproximadamente un 93% más que los compradores online y 208% más que los compradores tradicionales en las tiendas.

Junto con su estilo de compra híbrido único, estos compradores esperan tener experiencias al por mejor altamente personalizadas que abarcan a la perfección sus reinos de compras virtuales y físicas. Para los vendedores, la comercialización de referencia es una experiencia transparente que está dando oportunidades interesantes.

¿Qué podemos esperar de las tendencias omnicanal en el 2016?¿ Cómo van a afectar en la comercialización?

  • BIG DATA: sin menospreciar a las demás, es una de las tendencias más atractivas en la comercialización. Desde su llegada, los grandes datos se han convertidos cada vez en más valiosos para los anunciantes a través de los puntos de vista que ofrece el cliente. En este 2016, la cantidad de datos que se vayan a obtener ayudarán a los vendedores a enfocar mejor sus estrategias hacia las necesidades de los consumidores, promociones, campañas, etc. Que no solo querrá comprar, sino también compartir con los demás.
  • BEACONS: otra de las tendencias omnicanal presentes en este 2016, el 50% de las 100 mejores marcas ya los están utilizando en sus tiendas. Básicamente, con piezas de hardware que utilizan conexión Bluetooth para comunicarse con los dispositivos móviles. Pequeño y ligero que puede llegar a instalarse fácilmente en un entorno minorista para enviar mensajes al teléfono de un cliente en la tienda. Utilizan los datos de compras de un cliente para construir mensajes que motiven a que el comprador se dirija hacia un producto o promoción específica.
  • OMNICANALIDAD: Cada vez más minoristas son partidarios de hacer llegar sus productos a sus clientes de la forma más rápida, inclinándose hacia los envíos directos de sus tiendas y no de sus almacenes. Esta tendencia afianzará todavía más la relación con el cliente, con el objetivo de que la experiencia del cliente sea lo más placentera posible, acelerando el tiempo de espera entre la compra del producto y la recepción.
  • ETIQUETAS DE PRECIO Y PROMOCIONES PERSONALIZADAS: También tendrá un gran impacto en la comercialización de referencia en 2016. Para los que todavía no están muy familiarizados con esta experiencia omnicanal; el funcionamiento es a través de la comunicación con el teléfono de un cliente a través de un pre-cargado de la aplicación. Estas aplicaciones, a su vez, activan los mensajes de etiquetas a parpadear promociones personalizadas a un cliente mientras hacen sus comprar con base en los datos comerciales de ese comprador. Un ejemplo que podemos aportar; si un cliente ha adquirido previamente una marca específica de la ropa, las etiquetas de precios se iluminarán ofreciendo al comprador un descuento personalizado en esa marca.
  • LA REVOLUCIÓN DE LAS APPS: Las aplicaciones móviles ya son una parte importante de la comercialización y la omnicanalidad. Alrededor del 80% de los clientes de telefonía móvil utilizan sus dispositivos móviles mientras compran. A medida que las cifras van en aumento, el número de clientes y sobre todo los clientes exigentes van a aumentar. Los minoristas se van a ver cada vez más empujados para hacer avances en las innovaciones de su móvil, incluyendo la búsqueda de formas de insertar promociones de referencia en todos los aspectos de sus ofertas móviles.
  • CONCLUSIONES CLAVE PARA LAS ESTRATEGIAS OMNICANAL DEL 2016: Las tendencias omnicanal del 2016 jugarán una papel muy importante en cómo los vendedores llegan a los clientes y referencias gracias a las aplicaciones móviles, beacons, etc, que serán las principales herramientas en el kit de comercialización de referencia para el próximo año.

Estas herramientas  se van a volver más sofisticadas en tiempo real para ofrecer una visión más profunda del comportamiento del cliente. Los vendedores minoristas comprenderán mejor el comportamiento del consumidor y las conversiones serán cada vez más elevadas.

contacta con nosotros