Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
22 octubre

Tipos de apps que existen

Mobile-event-Apps
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Ya no es sólo la llegada de los Smartphone, sino lo que se puede hacer con ellos, la aparición de “pequeños programas” , es decir, las aplicaciones, de ahora en adelante apps. No solo han revolucionado la sociedad actual, sino que cada vez que hay más negocios y emprendedores que encuentran una nueva forma de emprender.

Vamos a diferenciar los tipos de apps que existen, según su tecnología de desarrollo:

-Apps Nativas: como su nombre indica es una app que se desarrolla en el lenguaje de cada terminal, un tipo de lenguaje para cada sistema operativo, este sistema se llama Software Development Kit o SDK.

Los lenguajes serán los siguientes

  • iOS: Objective C
  • Android: Java
  • Windows: C# y Visual Basic NET
  • Blackberry 10: C++

Características:

  1.  Se actualizan frecuentemente y el usuario es el encargado de descargar la última versión.
  2. Entre alguna de sus características es que acceden al hardware del móvil, es decir, a la cámara, GPS, agenda, etc.
  3. Envío de notificaciones push, una de las herramientas de comunicación más potentes de las Apps.
  4. No necesitan conexión a internet.

La descarga e instalación se realiza en el app store de los fabricantes

-Web Apps: aplicación desarrollada con lenguajes HTML, Javascript y CSS y es aquella a la que puedes acceder a través de una URL en tu navegador, ya sea Safari, Chrome, o el que sea, por lo que no necesitan instalarse en el dispositivo. Forma que nos interesa si queremos adaptar la web al formato móvil.

Una de las mayores desventajas de este tipo de app, es que no se encuentran en los stores, donde la gente está acostumbrada a encontrar su app y altamente limitadas en el acceso al hardware del dispositivo.

-Web app nativa o híbrida: es una mezcla de las dos anteriores.En su interior está el navegador web del dispositivo y se desarrollan con los lenguajes de la web app, ¿lo mejor? que permite agrupar los códigos y distribuirlas en los stores.

La otra diferencia es según su funcionalidad;

-Básica: pensar como grupos y subgrupos de apps, desde los correos electrónicos, hasta las agendas.

-Base de datos personalizada

-Juegos: es todo un mundo, desde juegos personalizados, hasta juegos en 3D o juegos donde tu dispositivo es el mando y se mueve para guiar el juego.

-Mejoras del hardware del dispositivo: sirven para mejorar funciones incorporadas en el móvil como la agenda, la cámara de fotos, etc

-Apps dinámicas

-Servicios personalizados: como Adobe, numbers,etc

-Otros: el mundo de la apps es muy amplio para poder hacer una clasificación acertada.

Os hemos contado un breve resumen de lo que son los primeros pasos a la hora de crear una app, ahora viene todo el desarrollo; desde la idea, diseño, desarrollo, comercialización, etc.

contacta con nosotros