Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
1 abril

Estado del Mobile Commerce

mobile-commerce-web600
Publicado por: Alberto Nieto

La mayoría de retailers, especialmente en el sector moda, están tratando de potenciar su canal móvil. Esta tendencia es más que lógica si atendemos a los datos sobre transacciones móviles recientemente publicados por Zanox.

El m-commerce creció un 105% en Europa en 2014 produciéndose más de 1,2 millones de transacciones móviles, lo que representa un incremento del 82% respecto al año anterior.

A pesar de que actualmente sólo un 10% del total de ingresos del comercio online corresponde a compras realizadas a través de dispositivos móviles, es innegable que el potencial de crecimiento es más que interesante para las marcas.

Otros datos de interés:

  • En 2014 el iPad fue la plataforma que generó más ingresos con un 60% de las ventas realizadas desde dispositivos móviles en Europa.
  • Las tablets siguen en cabeza en cuanto al valor medio de las transacciones en 2014 siendo el iPad líder, con un valor medio por transacción de 86 euros, frente a los 82 euros de 2013.
  • El iPhone está introduciéndose con fuerza en el mercado con 67 euros de media por transacción. Las tablets de Android les siguen de cerca con una media de 64 euros. Los smartphones de Android tienen un valor medio de transacciones de 50 euros.

Como resumen cabe destacar que:

  • En conjunto, 2014 presenta un crecimiento del 82% en las transacciones móviles mientras que los ingresos aumentaron un 105% respecto al año anterior.
  • Continúa la tendencia de años pasados, mostrando tasas de crecimiento de ingresos mayores.
  • También se confirma el incremento del valor de la cesta (o pedido) media.

¿Bajo qué patrones compramos los consumidores?

1-  Cambio de canales

Las compras en ecommerce crecen más de lo que lo hacen a través del showrooming. Esta valoración también esa importante para el proceso inverso o webrooming.

2-  Influencia de las redes sociales.

Alrededor del 30% de los compradores publican en sus perfiles sociales los artículos que han adquirido y aún es mucho más habitual publicar dónde lo han adquirido (43% publica el nombre del comercio).

Las redes sociales están ya por encima, en influencia en el comportamiento de compra, de la comunicación directa con el distribuidor.

3-  Social, Localización, Móvil = SoLoMo

Un 36% de los compradores estarían dispuestos a compartir sus datos personales de ubicación con los retailers para estos utilizarla con el fin de mejorar su experiencia de compra.

De estos datos podemos extraer que las funcionalidades integradas en los dispositivos móviles como pueden ser la geolocalización o las redes sociales, se han convertido en importantes argumentos para las marcas. Si estas son capaces de construir una relación directa con sus clientes a través del móvil, ya sea mediante su App de venta o mobile site, verán reflejada esta relación en sus resultados de ventas a través del canal móvil.

contacta con nosotros