Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
26 enero

Tendencias en el mundo de las aplicaciones.

tendencias-tecnologicas-sector-hotelero
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Los usuarios de móviles gastan un 86% de su tiempo en las aplicaciones instaladas en sus Smartphone.

Datos recogidos del 2015 aseguran que el tiempo gastado en móviles es un 60% sobre el tiempo total invertido en medios de comunicación y de ese 60%, el 51% fue consumido en aplicaciones.

El mundo de las aplicaciones está creciendo a medida que aumentan las industrias y los negocios. Las tendencias que nos deparan en este 2016 son las siguientes;

-M-Commerce

Actualmente, el comercio móvil representa el tercio de las ventas de comercio electrónico.

El comercio móvil se está configurando con el fin de dominar las tendencias de compras online en 2016 a medida que más y más minoristas online crean estrategias específicas para capturar la atención de las audiencias de smartphone. Aquellos que todavía no tienen una estrategia online fijan sus intenciones en el mundo móvil.

Sumar a todo esto que Google lo va a poner mucho más fácil, permitiendo nuevas funcionalidades que afectarán a las búsquedas, lo que hará que las marcas tengan más en cuenta las apps a la hora de su desarrollo.

-Vídeo Streaming

El usuario promedio gasta más de 16 minutos en ver los anuncios de video online y el 64% de los visitantes del sitio web son más propensos a comprar un producto si con anterioridad han visto el vídeo sobre el producto o servicio.

Para las nuevas empresas que se están incorporando, el vídeo es mucho más rentable hoy en día, ya que el coste de producción se ha reducido considerablemente.

Sólo Youtube recibe más de un millón de visitas cada mes, se pronostica que aplicaciones como Periscope y Meerkat tendrán aproximadamente el mismo número de visitas, aceptando las marcas que el streaming en video y grabado es uno de los nuevos canales de comercialización de contenidos y marketing.

-Los Adblockers

Las marcas se unieron a la publicidad para bombardear a los usuarios móviles con millones de mensajes que no podían obviar. La publicidad se convirtió en algo muy molesto y a medida que los usuarios intentaban escapar, más era la insistencia.

Los anuncios tienen que ser capaces de aparecer en el momento oportuno sin molestar al usuario, de ahí el desarrollo de los bloqueadores de anuncios o los conocidos con el nombre de Adblockers, aumentando la así su popularidad.

-Social

El mundo social media se encuentra en los smartphones. Según datos de Facebook, de sus 1.390 millones de usuarios activos al mes, 1.190 millones acceden a través de sus móviles.

-Los cupones móviles

Un 44% de los consumidores está dispuesto a recibir cupones en sus smartphones, teniendo en cuenta la dependencia de los usuarios con sus dispositivos móviles, las empresas empezará a utilizar esta técnica, también para unir la compra offline a la compra online.

-Pago por el móvil.

Aunque no será la tendencia predominante en este 2016, datos de Apple nos indican que el 80% de los usuarios de Apple Watch usa Apple Pay. Se espera que las acciones de samsung vayan encaminadas hacia el mismo objetivo, incorporando terminales de pago que acepten tarjetas de crédito.

Estas son las tendencias que veremos evolucionar este 2016, convirtiendo el mundo, pero sobre todo los negocios en ambientes más tecnológicos, y haciendo que más empresas vayan adaptando sus estrategias hacia estrategias digitales.

contacta con nosotros