Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
20 enero

TIP 3. El usuario es quien concede el éxito a tu App.

usuarios-de-moviles
Publicado por: Carla García

Porque aunque parezca de perogrullo, ser capaz de ver cuántas descargas de la app se convierten en usuarios, es fundamental a la hora de medir el éxito de una app.

Las tendencias en App ha llevado a que ahora sea el momento de los usuarios, ya no tiene sentido enfocar una app únicamente a posicionarse, o a que sea la más descargada, si no es la que espera el usuario, ya que el ciclo de vida dentro de la app de un usuario, debe ser lo más larga posible. Sin embargo, si nos centramos únicamente en ser atractivos a la descarga, y no motivamos al usuario una vez ya posea la app a interactuar con ella, se podrá calificar de fracaso.

En la actualidad es más que abundante la existencia de apps que pueden satisfacer el mismo tipo de necesidad, por lo que saber llegar al usuario final, y que éste sienta que realmente tiene lo que espera de nuestra app, es el verdadero objetivo, ya que si alcanzamos este punto, habremos ganado un usuario satisfecho, con todo lo que ello implica.

La abundancia de Apps en los stores, implica que cada usuario descargará la que más le llame la atención en algún momento, se concentrará en las que son de su interés, y dejará de aprovechar las que no tengan ninguna función de uso diario. En esto influye todo lo que comentamos en el anterior post, “CÓMO TRABAJAR TU POSICIONAMIENTO ASO”.

Los datos en lo que debemos fijar nuestra atención para saber que estamos haciendo bien, y que estamos haciendo mal con nuestros usuarios, son los siguientes:

  1. Cifrar a los usuarios, ya que no todos los que se descarguen la app se acabarán convirtiendo en usuario.
  2. Tiempo estimado que permanecen en la app, es decir, cuánto tiempo transcurre desde que el usuario abre la app hasta que la cierra. Esta métrica dependerá del modelo de negocio, ya que si se trata de un juego no será igual el tiempo en app, que si se trata de una app de un ecommerce.
  3. El intervalo de sesión por usuario, entendiendo esto como el tiempo que transcurre entre interacción e interacción con la app.
  4. Cuanto tiempo pasa al día en la app, que no confundamos con cuanto tiempo pasa cada vez que abre y cierra la app.
  5. Tener claro que pantallas son las más visitadas de la app.
  6. En el caso de estar invirtiendo en diferentes canales de marketing, deberemos tener muy claro por que canal nos están llegando las descargas, de tal manera que podamos optimizar nuestro presupuesto de marketing, invirtiendo más en aquellos canales que en más descargas se traduzcan.
  7. Y por último, la métrica más importante, el CLV o LTV, es decir, Customer Lifetime Value. Se trata de la métrica más importante ya que con ella se representa el valor financiero de la app, tanto en valor absoluto como por usuario, además de la duración del ciclo de vida de usuario. Si tu app tiene compras, es bastante fácil calcular el LTV. Si tu app funciona con un modelo publicitario, el cálculo requiere un análisis de las métricas más delicado. Además, es más que común que en marketing utilicemos esta métrica para definir la estrategia de inversión en marketing.

Teniendo en cuenta todo lo anterior podremos afinar en nuestra estrategia de negocio. Si fijamos nuestra atención en todo ello sabremos hacia donde debemos pivotar nuestra app, qué funciona, qué motiva, y qué ayuda a que el usuario sienta nuestra app como algo indispensable en su día a día.

contacta con nosotros