Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
15 mayo

eCommerce en las RRSS

RRSSeComerce
Publicado por: Carla García

Más que sabido es el potencial con el que cuentan las RRSS para generar ventas, redirigiendo tráfico a las web eCommerce, pero una red social está a punto de desbancar al resto en lo que a potencial se refiere, y es que Instagram, gracias a su filosofía está consiguiendo que muchas pequeñas marcas se den a conocer, y alcancen tantos seguidores como las grandes. Cuidadas imágenes de productos, mensajes claros y cercanía, están consiguiendo que la gente busque por Instagram, siga, y después compre.

Actualmente hay más personas siguiendo a marcas en Facebook que en Instagram, pero eso podría cambiar en pocos años, según un nuevo estudio publicado por la firma de marketing Yesmail.

instagram

La pequeña empresa en Instagram tiene 300.000 seguidores, que es más que en Twitter (250.000 seguidores la pequeña empresa), pero sigue siendo mucho menos que en Facebook (2,8 millones de seguidores la pequeña empresa). Dicho esto, el número de consumidores que son seguidores de estas pequeñas marcas en Instagram, está creciendo a un ritmo mucho más rápido que en otras plataformas sociales, y es ahí donde está el potencial.

El número de personas que siguen a las pequeñas marcas en Instagram creció 237% entre 2013 y 2014. Si comparamos esto con el crecimiento del 71% en Twitter y un crecimiento del 83% en Facebook, claramente se palpa el potencial.

Si bien todas las pequeñas marcas vieron grandes aumentos en sus seguidores de Instagram el año pasado, marcas de ropa vieron el mayor crecimiento en casi 420%, seguido de artículos para el hogar (274%) y belleza (209%).

El crecimiento natural de la base de usuarios de Instagram está ayudando a las pequeñas empresas a que atraigan seguidores orgánicamente a sus eCommerce, pero también las herramientas de marketing digital que ayudan a generar e incrementar su visibilidad a lo largo de toda la red, tanto en RRSS como en los buscadores.

El año pasado Instagram intensificó esfuerzos para trabajar más de cerca con las marcas desde el punto de vista de la publicidad, por ello está probando el lanzamiento de “llamadas a la acción” del tipo “Comprar ahora”, mediante botones que aparezcan debajo de las fotografías,  esto provoca que la plataforma social esté mucho más orientada a las compras y ventas al por menor, algo que había dominado hasta ahora Facebook.

Twitter también pretende aprovechar este boom, y ya ha anunciado que lanzará páginas de productos, en estas páginas se ofrecerá la opción de ver imágenes y videos de los productos de los diferentes eCommerce, incluso información del tipo tweets, comentarios de usuarios, y precios de cada producto. Al igual que Instagram, Twitter también valora la opción de incluir un botón “comprar”, de tal manera que permitirá a los usuarios realizar compras a través de Twitter.

En definitiva, las redes sociales han evolucionado de manera natural de ser un portal personal de nuestros gustos y aficiones, a un escaparate donde buscar aquello con lo que nos sentimos identificados, y por qué no, comprarlo.

contacta con nosotros