Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
22 diciembre

¿Cómo poner la geografía del usuario en juego para sus aplicaciones móviles?

geolocalizacic3b3n-turc3adstica
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

Actualmente lo smartphone cuenta con un 74% de personas que pretenden utilizar sus dispositivos para obtener información o instrucciones específicas sobre su localización.

Parece que es una característica obligatoria y que esperamos que las aplicaciones que nos descargamos tengan. Las aplicaciones móviles tienen la oportunidad de sorprender y deleitar a sus usuarios mediante la participación a través de experiencias basadas en la localización.

La ubicación juega un papel importante en las industrias donde los eventos definen la experiencia del cliente principal. Para las compañías de medios y entretenimiento, los eventos a menudo sirven como punto de contacto clave para involucrar a las audiencias. El diseño de las aplicaciones se hace en base al comportamiento de los usuarios, cómo se están moviendo alrededor de los espacios del evento. Es una oportunidad para ofrecer contenidos y productos más personalizada y relevante.

Existen aplicaciones, por ejemplo, que ofrecen funciones de proximidad como indicadores para llegar a los puntos de interés. Tomando como ejemplo un evento deportivo, existe la mensajería “geo-fenced push messaging” que tiene el potencial para impulsar la venta de entradas.

Los usuarios móviles se involucran en función de las característica si la aplicación tiene la función de ubicación o no. Esto se puede utilizar en muchas industrias, aparte de en la de entretenimiento. Productos y servicios asociados a los viajes crean valor para los usuarios, facilitando su movimiento desde el punto A, hasta el punto de salida o llegada, punto B.

Permite a las agencias de viaje online y aplicaciones de reserva de hotel que permiten diseñar experiencias más personalizadas. Para viajes en particular, la ubicación del usuario puede estar casada con otra información para crear experiencias únicas que los usuarios recordarán.

El potente factor social es una de las mayores ventajas, el usuario de nuestra aplicación pueda compartir su ubicación en redes sociales. Aparte de dar a la conocer la aplicación a través de la cual comparte su ubicación en redes sociales, dará a conocer la aplicación a través de la cual está trabajando.

A la vez es una estrategia de marketing, la inclusión de la geolocalización en el desarrollo de las aplicaciones ha hecho que aumente su uso y ganen usuarios.

España se presenta como un país en el que las marcas todavía no han abordado el tema de la localización a través del móvil. No sirve para vender directamente por la calle, aunque muchas aplicaciones venden herramientas para decirte dónde estás y te permiten compartirlo.

Pero hay muchas más posibilidades para sacarle partido a la geolocalización online al unirla a las redes sociales, por lo tanto es un herramienta de comunicación, es un acercamiento a las nuevas  formas de comunicarse. Generamos información local y global, que une el mundo físico y el mundo online a través de la nube.

Todas las redes sociales tienen un componente de geolocalización, pero hay alguna diferencia;

-Geolocalización social son Google My Business, Facebook Places, con menos peso Foursquare y Yelp.

-Otras redes sociales como son Pinterest, con el Place Pins que permiten hacer tableros geolocalizados e Instagram, que ya ha incorporado una pestaña de búsqueda por geolocalización en su última actualización. Otras redes sociales como Twitter o Linkedin que la usan pero de forma distinta.

En cuanto a las acciones que se pueden llevar a cabo están:

-Busca tu organización y gestionala desde Google My Business, con la integración de Google Views con Maps.

-Da de alta tu organización en Facebook Places y Foursquare y Yelp.

-Analiza la reputación online de una organización, teniendo en cuenta las puntuaciones, son objetivas y se visualizan en los diferentes canales sociales y las opiniones, algo subjetivo y se visualizan bajo el nombre de opiniones, reseñas o tips.

contacta con nosotros