Entiende cómo puedes conocer mejor a tus consumidores a través de sus móviles. Smartme Analytics es nuestra tecnología de analítica móvil para conocer cómo los consumidores móviles se relacionan con tu marca y con la de tus competidores.

 
9 octubre

Cada minuto una estrategia móvil

Smartphone with cloud of application icons
Publicado por: Patricia Martinez Lopez

No es ningún misterio si os decimos que el móvil ha cambiado la forma en la que los consumidores actúan.Las empresas deben estar al día, continuamente informados sobre lo que pase en el comportamiento de los usuario y así poder adaptar sus estrategias.

¿Cómo podríamos describir cada uno de nosotros la influencia del móvil en nuestras vidas?

El 68% de los usuarios de smartphone afirma mirar el móvil dentro de los quince primeros minutos después de despertarse. El 30% admite sentirse ansioso cuando no tienen su teléfono móvil con ellos. El 87% siempre tiene su teléfono móvil al lado suyo.

No es de extrañar, que en muchos países, entre ellos EEUU la búsqueda de información sobre cualquier temática se haga desde los smartphone antes que desde los ordenadores.

¿Por qué? Se han desarrollado diferentes apps, que nos permiten tener acceso a más información, acceso más rápidos y nos facilitan la vida.

Necesitamos cifras:

Una de las cifras rescatadas de un estudio realizado por Kleiner Perkins Caufield & Byers, decía que la gente de media comprueba sus teléfonos 150 veces al día. Junto con los datos que dicen que los usuarios pasan 177 minutos al día en sus teléfonos móviles, dato recogido en Flurry Analytics, Comscore.Cifra muy relevante ya que el tiempo de duración de cada sesión es un minuto y diez segundos, acciones como mensajes, ver el correo electrónico, visitas a las redes sociales.

¿Pero qué pasa si en estos micro momentos en los que miras tu móvil aparece la publicidad de una empresa?

Son estas pequeñas intromisiones lo que hacen que los usuarios visiten determinadas marcas.Estos momentos para los vendedores son invitaciones a participar, ya que podemos tomar la decisión de participar con esa empresa en cualquier momento y en cualquier sitio.

Las empresas deben adaptar sus apps, la publicidad y cualquier acción, a las necesidades de los consumidores.Muchos de ellos abandonan la búsqueda o la compra porque lo que están buscando no lo encuentran o porque la app no es intuitiva.Pero en cambio las tasas de conversiones se han disparado. A la hora de la compra, la información se busca en las páginas, siempre con el ordenador, pero la hora de la compra y la decisión se está tomando delante del smartphone.Son esos micro momentos de los que estamos hablando durante este post lo que determinan el momento de la compra.

Los consumidores son más leales a la necesidad en ese momento que la fidelización a la marca.

Hay tres estrategias básicas para estar presente en ese micro momento:

  • Estar ahí: adelantarse a esos micro-momentos y así estar listo cuando se producen esos micromomentos.
  • Sé útil: ser relevante para satisfacer las necesidades de los consumidores en ese momento y poder conectar para dar a los usuarios el contenido que están buscando.
  • Ser rápido: los usuarios de móviles quieren saber de ti, ir y comprar rápidamente.

Las empresas que se preparan para estos micro-momento poseen un ROI mucho más alto, tanto en inversión en marketing móvil como global.

Hemos recogido todo lo que se necesita para estar ahí, ser útil y rápido y luego reconsiderar su medición y estrategias de organización para saber cómo conectar los puntos.

contacta con nosotros